Se presentaron fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de ríos y derrumbes los cuales taparon las vías principales para el llano.
Foto tomada: Periódico El Meta
En el sector de Guayabetal se presentaron los primero derrumbes cerca de las 12:00 am del martes 10 de agosto, ocasionado por las fuertes lluvias que se presentan en la zona, la concesionaria Coviandina S.A.S., empresa que tiene a cargo la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, anunció el primer cierre preventivo.
En el trascurso de la madrugada la lluvia no cesaba, debido a esto a las 2:00 am se presento el desbordamiento de la quebrada Estaquecá y el deslizamiento de la tierra. La concesionaria anuncio el cierre total de la vía, ya que las condiciones en las que se encontraba la carretera no era apta para transitar y debido al clima era imposible desarrollar os labores de limpieza.
Luego de los desbordamientos que se presentaron en la vía, las autoridades hicieron presencia para evitar que las personas transiten por el lugar, los sectores mas afectados fueron Mesagrande, Estaquecá, Quetame y Guayabetal.
Los reportes mas recientes de Coviandes fueron a las 8:30 am en donde la concesionaria comunico que “Luego de verificar las condiciones de seguridad, las autoridades inician labores de limpieza en el K58+000. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado”.
En el trascurso del día se informara si se abrirá la vía para los viajeros que van de Bogotá a Villavicencio o por si el contrario las labores de limpieza se demoraran y así mismo el proceso de dar vía para los carros.
- Las madres microempresarias dan claves para el éxito emprendedor - 10 de mayo de 2024
- “Visita Virtual” La nueva herramienta con la que Bancamía gana Premio Fintech Américas por innovación financiera 2024 - 10 de mayo de 2024
- Un año de elecciones aumentarían el riesgo de violencia política - 30 de abril de 2024