En una casa semi destruida un habitante de calle que buscaba materiales para reutilizar encontró los huesos de una persona.
Foto tomada de: Revista Semana
En la madrugada de este viernes, un hombre habitante de calle ingresó a una casa semidestruida que se encuentra en proceso de demolición para la construcción de la primera Línea del Metro de Bogotá, buscando materiales para reutilizar, el hombre buscaba en los alrededores los materiales y encontró en uno de los huecos los huesos y cráneo de una persona
Actualmente en el barrio la Fraguita sobre la calle primera con Carrera 24 se encuentra viviendas desalojadas en proceso de demolición, estas casas serán demolidas para poder dar vía libre para a la Primera Línea del Metro de Bogotá. En uno de estos predios se encuentra un hueco con varios metros de profundidad fue en este lugar en donde el hombre encontró los restos humanos.
“Observamos unos restos en avanzado estado de descomposición. De acuerdo con lo que se logra observar, los restos corresponderían a una persona que hace muchos años habría fallecido en el lugar”, explicó el mayor Jeison Cubides, comandante de Policía en la localidad Antonio Nariño.
El Comandante también informó que después de que el hombre hiciera el anuncio de lo encontrado, llegaron oficiales al lugar de los hechos para rectificar que se trataba de huesos humanos, al confirmarlo, acordonaron el lugar y dejaron el proceso en manos de Medicina Legal, para que sean ellos los que reconozcan los huesos, la edad, su género y la causa de la muerte y verifiquen si hay más de una persona.
Los vecinos de los predios en la Av 68 y la primera de Mayo en los cuales se piensa construir el Metro han realizado diferentes denuncias debido a que las casas que se encuentran desalojadas, están siendo saqueadas para encontrar materiales reutilizados en altas horas de la noche.
Las zonas han presentado inseguridad para la ciudadanía, en las denuncias se informa que estas casas han sido utilizadas para robarle a quienes pasan cerca al sector, también se presentan robos en las viviendas que aún no se encuentran desalojadas, ante estos hechos el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la empresa de Metro de Bogotá le han respondido a la ciudadanía comenzando a ejecutar acciones que disminuyan la inseguridad y promuevan el avance del cerramiento de los predios y así adelantar las demoliciones correspondientes al igual que la recolección de los materiales generados.
- Las madres microempresarias dan claves para el éxito emprendedor - 10 de mayo de 2024
- “Visita Virtual” La nueva herramienta con la que Bancamía gana Premio Fintech Américas por innovación financiera 2024 - 10 de mayo de 2024
- Un año de elecciones aumentarían el riesgo de violencia política - 30 de abril de 2024