La corte constitucional amplió el derecho fundamental a morir dignamente el pasado jueves 22 de julio.
Foto tomada de: La República
Ante la decisión de la Corte, Monseñor Francisco A. Ceballos presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida afirmó “homicidio gravemente contrario a la dignidad de la persona humana al respeto divino de su creador“. De igual manera “el catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que la persona enferma o disminuida debe ser atendida para que lleve una vida tan normal como sea posible, cualquiera que sean los motivos y los medios la eutanasia directa es moralmente inaceptable, por tanto una acción u omisión que de súbito o en intención provoca la muerte para suprimir el dolor, constituye un homicidio”.
En cuanto al tema de los cuidados paliativos, la iglesia asegura “Los cuidados paliativos para nosotros son una caridad desinteresada. Es importante acompañar al enfermo terminal hasta el último momento, cuidándolo, buscando las maneras de que pueda morir sin dolor, sin padecimientos, pensando que la solución no es matarlos para evitarnos grandes gastos, sufrimientos y preocupaciones”. “Estos constituyen una forma privilegiada de atender a una persona terminal. Pensamos que la solución no es matarlos, es cuidarlos e incentivar en el mundo médico y científico medidas que nos ayuden a morir dignamente” En palabras para el Tiempo.com.
- La Cumbre Iberoamericana revela profundas divisiones regionales - 20 de noviembre de 2024
- Latinoamérica puede sacar partido de la guerra comercial entre Trump y China - 20 de noviembre de 2024
- El Foro Latibex 2024 resalta el papel de la Bolsa para canalizar las inversiones de Latinoamérica en España - 20 de noviembre de 2024