Un banano, un buñuelo y un vaso de peto es el almuerzo que le da la PAE a los niños de la Guajira, la denuncia la realizo la Asociación de Trabajadores de la Educación de este departamento.
Foto Tomada de: @rutmarielfe
Esta semana por medio de una imagen que se encuentra circulando en redes sociales se realizo la denuncia de los docentes que pertenecen la Asociación de Trabajadores de la Educación en la Guajira (Asodegua), sobre la alimentación escolar que están recibiendo los estudiantes en ese departamento desde que iniciaron nuevamente las clases presenciales hace unos días.
En la denuncia se especifica que en la Institución Educativa San Juan Bautista, la cual se encuentra ubicada en la zona rural de Riohacha, los niños no reciben la proteína, en su lugar, los alimentan con un buñuelo, un banano y un vaso de peto.
https://twitter.com/rutmarielfe/status/1417895003993542660
Asodegua comunico que se hará la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta que en ese departamento se destinaron 17 millones de pesos para el programa de Alimentación Escolar.
Este caso no es nuevo se había presentado con anterioridad, es uno de los tantos capítulos de corrupción en la historia del país. Las pechugas que costaban 40.000 pesos por unidad, los huevos a 900 pesos y los panes a 400 son solo unos de los casos que los entes de control han descubierto en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los últimos años y que han causado la indignación de los colombianos.
- La Cumbre Iberoamericana revela profundas divisiones regionales - 20 de noviembre de 2024
- Latinoamérica puede sacar partido de la guerra comercial entre Trump y China - 20 de noviembre de 2024
- El Foro Latibex 2024 resalta el papel de la Bolsa para canalizar las inversiones de Latinoamérica en España - 20 de noviembre de 2024