Jorge Yunda dijo que el aparataje municipal no puede detenerse. Reiteró que no dejará su puesto y que agotará todas las instancias legales para retenerlo.
Mientras la disputa por la alcaldía de Quito continúa, Jorge Yunda insistió este 8 de julio de 2021 en que seguirá en el cargo hasta que la última instancia judicial se haya agotado.
Yunda añadió que pese a las disputas políticas, el aparataje municipal no “puede frenarse ni pararse”. Afirmó que por ello, apegado a lo que la ley dictamina se seguirán pagando las planillas a las empresas que mantienen contratos con el Municipio. “Tenemos que seguirle respondiendo a la ciudad” -dijo-, pero enfatizó que el Alcalde no firma ningún contrato.
En su encuentro con la prensa, Jorge Yunda arremetió fuertemente contra Santiago Guarderas, su vicealcalde y antiguo coideario político.
“Yo entré con tres concejales y uno de ellos es el señor vicealcalde que llega de mi mano, come de mi mano y ahora quiere este puesto entrando por la ventana”, dijo el Alcalde el mediodía del jueves 8 de julio de 2021.
Insistió en que defenderá su puesto en todas las instancias legales dentro del país. “Si agotados todos los recursos me tengo que ir a mi casa, me iré” aseguró al tiempo de indicar que luego de ello iniciaría acciones legales en cortes internacionales para “reivindicar mis legítimos derechos”.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024