Biografía de una diva diferente a la italiana
6 de julio del 2021
A Raffaella Carrá la fama le llegó pronto. Cuando tenía poco más de 9 años, un director amigo de la familia la eligió para un pequeño papel en su película “Tormento del passato”. Comenzaba así un romance con el mundo del espectáculo que duraría hasta este 5 de julio cuando, a los 78 años, fallecía la diva en su querida Italia.
Joven promesa
La historia de Raffaella Carrà arranca un 18 de junio de 1943 en Bolonia, Italia. Hija de una familia de clase media, Raffaella Maria Roberta Pelloni comenzó a estudiar danza y cine cuando era solo una niña.
Primeros pasos en el cine
En 1960 y convertida ya en una joven promesa, Raffaella Carrá actuó en la película “La lunga notte del 1943” y, poco después, en la cinta de Mario Monicelli “I compagni”.
Salto a Hollywood
A mediados de los 60, la italiana ficha por 20th Century Fox y se traslada a Hollywood para intentar convertirse en una nueva diva italiana en el cine. Interviene, entonces, en la película ‘El coronel Von Ryan’ (con Frank Sinatra) y en la serie de televisión ‘I Spy’ protagonizada por Bill Cosby
Artista muy completa
Sin embargo, la aventura norteamericana no sale como estaba previsto y vuelve Raffaella Carrá a Italia donde sí consigue hacerse un hueco como artista multidisciplinar.
En los 70 Raffaella Carrà se convierte en estrella de la televisión italiana fichando por la RAI para presentar shows televisivos donde mostraba su gran carisma y versatilidad.
Éxito en los escenarios
“Canzonissima 70”, “Canzonissima 71” y “Canzonissima 74” fueron formatos que presentaron a una Raffaella Carrá en estado de gracia tanto en la danza, como en la presentación y en la música. Son los años, entonces, de su gran éxito “Ma che música Maestro”.
Salto al mercado en español
Convertida en toda una estrella en Italia, en 1975 decide viajar a España para participar en un programa de televisión: ‘¡Señoras y señores!’. Comienza así una carrera de éxito en en mercado en español. “La hora de Raffaella” en España y otros formatos en distintos países de Latinoamérica hicieron de la italiana toda una diva fuera, incluso, de su país natal.
En la década de los 70, Raffaella Carrà se mueve como pez en el agua entre Italia y España (y parte de Latinoamérica) encadenando éxitos sin parar en los escenarios.
Éxitos que también llegan de la mano de lo musical ya que, la Carrá, interpreta canciones tan populares como “Fiesta”, “Hay que venir al sur” o “Caliente Caliente” dando la vuelta a todo el globo.
En los 80 llega su famoso programa “Pronto… Raffaella?”, formato de la televisión italiana que pronto se exporta a otros países, entre ellos, a España.
Llegan, así, formatos de gran éxito en la televisión española como “A las 8 con Raffaella”, “En casa con Raffaella” o, ya en los años 90, “¡Hola Raffaella!”
Vuelta a Italia
Tras varios años de éxitos en España, la diva se retira durante un tiempo pero, su público, no olvida. Por ello, en los 2000 vuelve a la televisión española con distintos proyectos que restauran su popularidad en el país.
En los últimos años de su carrera, participó en la versión italiana de ‘La Voz’ y se volvió a subir a los escenarios para recordar éxitos musicales del pasado.
Todo ello demostrando que aún era la diva que, con sólo 9 años, debutó en el cine y que, desde entonces, no dejó de enamorar a las cámaras.
Nace la leyenda
Ahora, en 2021, su estrella se ha apagado dando paso a la Raffaella Carrà leyenda.
Descanse en paz
Arrivederci, Raffaella.
Fuente: Microsoft News
- Esta niña se vuelve viral por quedarse dormida mientras camina a la escuela - 7 de septiembre de 2023
- El antes y el después de la erupción del volcán del Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, en imágenes - 20 de enero de 2022
- Ecuador declara alerta roja y suspende clases en casi todo su territorio por COVID-19 - 19 de enero de 2022