
El acuerdo de Escazú en su principio busca generar diálogo, participación ciudadana y democracia ambiental en uno de los países con el número más alto de muertes a líderes ambientales del mundo.

Foto tomada de: El Tiempo
El Presidente Duque el 9 de Diciembre del 2019, afirmó que el para el Gobierno Nacional era de vital importancia la participación en asuntos ambientales. Hoy lamentablemente se presenta la no ratificación del acuerdo. Sin embargo el Gobierno se comprometió a presentar de nuevo el proyecto el próximo 20 de julio. La razón que se da desde el Congreso para la negativa es la demora en su ratificación por parte de los congresistas y por tal razón se archivo. El acuerdo principalmente es la protección a líderes ambientales y el impulso a proyectos de los derechos ambientales.
Foto tomada de: Movimiento Ambientalista Colombia
El senador Iván Cepeda afirmó que levantara un queja ante la ONU por la negativa del Ejecutivo sobre los asuntos ambientales a esto el senador afirmó «Señor ministro Palacios, la oposición política no le ha pedido ni le pedirá a usted autorización para dirigirse a las instancias internacionales. Con quienes debería usted coordinar es con los congresistas del gobierno, los mismos que hundieron el Acuerdo de Escazú».
Con @AntonioSanguino y @FelicianoValen enviamos carta a la ONU informando las practicas del Gobierno y su bancada que permitieron el archivo del Acuerdo de Escazú, frustrar la prohibición del fracking y autorizar fumigaciones con glifosato.
Discurso internacional vs realidad. pic.twitter.com/YqgfEDUBzl
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) June 22, 2021
