
En su visita a la isla se esperaba que el Presidente escuchara los reclamos de la comunidad acerca de la tardanza en la reconstrucción de las viviendas.

Foto tomada de: Pulzo
Por el contrario el máximo mandatario del país no atendió ni escucho en ningún momento a la comunidad. Mientras la población trataba de hablar con funcionarios del Gobierno pidiendo respuesta sobre la actitud del Presidente, esté salió por otra puerta y entro rápidamente al aeropuerto donde expresó algunas palabras.
Y cómo se esperaba el presidente no fue a donde sí fue la @WRadioColombia y otros medios independientes. No habló con la comunidad. No oyó sus necesidades. Llegó, aplaudió lo poco hecho y se fue. Ay #Providencia cómo me dueles. 💔 pic.twitter.com/UXuS6fAnuy
— María Camila Díaz Roa (@ma_camiladiaz) June 20, 2021
Es importante aclarar que las manifestaciones de inconformidad con el Gobierno se dan debido a que hasta el día de hoy de las 1.134 viviendas que se encuentran destruidas en la isla solamente 2 han sido restauradas, a esto se la suma que se han demolido 129 viviendas según cifras de la Contraloría.
Que vergüenza de presidente el que tiene Colombia, @IvanDuque saliendo por la puerta de atrás por lo poder explicar su ineptitud. https://t.co/ZfTaSUKan1
— Memìn (@SenorCaicedo) June 20, 2021
Informe presentado por CANAL UNO
La misma entidad muestra su preocupación sobre los tiempos que se propuso el Presidente de la Republica las cuales se encuentran muy lejanas. Teniendo en cuenta que la crisis ambiental se produjo hace 7 meses. En un principio se comprometió al que el mes de abril del 2021 estarían 50 viviendas terminadas y más de 200 en proceso de construcción con una proyección de 80 viviendas terminadas en mayo y 95 en junio y de resto 100 viviendas por mes. Lo cual ya vimos no sucede hasta el momento.
