En un corto comunicado, los miembros del ELN niegan haber tenido alguna responsabilidad con la explosión del carro bomba a la Brigada 30 del Ejército el pasado martes que dejó 36 heridos.
Foto tomada de: Fiscalía
En el corto video una persona con el rostro cubierto dice “Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la brigada 30, en la ciudad de Cúcuta”. El video deja confusión ya que según la inteligencia del Gobierno el principal autor era el ELN.
Añadido a esto, los investigadores llegaron a la conclusión de que el vehículo tenía cargado 30 kilos de pentrita que dejó un cráter de 0,45 metros de profundidad, 2,30 metros de ancho y 2,45 metros de largo.
El Gobierno, como estrategia a decidido poner una recompensa de hasta 500 millones de pesos por cualquier tipo de información que lleve a dar con el paradero de las personas que pusieron el artefacto explosivo. Por otra parte la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación para verificar si hubo fallas en la seguridad de la Brigada.
- La Cumbre Iberoamericana revela profundas divisiones regionales - 20 de noviembre de 2024
- Latinoamérica puede sacar partido de la guerra comercial entre Trump y China - 20 de noviembre de 2024
- El Foro Latibex 2024 resalta el papel de la Bolsa para canalizar las inversiones de Latinoamérica en España - 20 de noviembre de 2024