Don Raúl murió por COVID19 después de luchar por más de diez años por su hijo, que según él fue asesinado por el ejército al no matar dos falsos positivos.
Foto tomada de: AS.com
Carvajal era un hombre que se estacionó durante años en su camión en la séptima con Jiménez, en donde presentaba fotos de su hijo y pedía Justicia por su muerte que se dio al negarse cometer un falso positivo.
El Covid 19 acabó con la vida de Raúl Carvajal, quien era más conocido como don Raúl o don furgón, él dedicó sus días a pedir justicia por su hijo Raúl Antonio Carvajal Londoño, un cabo del ejército que abría sido asesinado, por negarse a cometer falsos positivos, pero la versión oficial indica que murió en combate con la guerrilla.
Miguel Ángel del Río abogado de don Raúl fue quien dio la noticia oficial sobre el fallecimiento de este por COVID19. “Qué triste, un hombre que había luchado tanto en la vida para terminar muerto en las garras del COVID. Muy triste. Su vida fue una lucha constante por hacer justicia, un ejemplo de dignidad”, esto fue lo que comentó Rio.
El 8 de octubre del 2006 el ejército le comunicó a don Raúl que si hijo había fallecido en un enfrentamiento con la guerrilla, fue en este momento donde inició la lucha de este hombre, don Raúl contaba que la historia no era como lo informaba el ejército y se basaba en una conversación que tuvo con su hijo 20 días antes del lamentable hecho.
Días antes de la muerte del cabo Carvajal, don Raúl se comunicó con su hijo en una llamada que duró cuatro minutos, luego de hablar de la familia y contarle a su padre que tenía una nueva nieta el soldado le comentó los problemas que se estaba viviendo en el ejército, Esto está muy feo, me mandaron a matar a dos muchachos para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate y yo no los quise matar. Yo me voy a retirar, me quiero retirar”. Fue lo ultimo que hablado padre e hijo.
Con la verdad de su hijo don Raúl emprendió la búsqueda por la justicia he inició su viaje desde montería en donde se ganaba la vida vendiendo verduras en un camión Dodge modelo 73, llegó a Bogotá el 20 de febrero a las 8:30 de la mañana a la plaza de Bolívar, en el suelo puso la bolsa que contenía los restos de su hijo.
En el camión se dedicó a poner imágenes de su hijo y escritos de su historia, a quienes se le acercaban les contaba su historia y cuál era su lucha por la verdad y la justicia. En una ocasión se cruzó en una ocasión se cruzó con el ex presidente Álvaro Uribe y aprovechó para replicarle por la muerte de su hijo. “Ojalá le mataran un hijo a usted para que usted supiera lo que duele la muerte de un hijo, cuando un hijo es bueno. Pero ustedes son unos asesinos, porque si ustedes no tuvieran que ver con el asesinato de mi hijo, hubieran dejado que se investigara, y yo personalmente le entregué una carta en la finca El Ubérrimo, ¿sí o no se la entregué? (…) Ustedes no han querido dejar que se esclarezca el asesinato de mi hijo”, fueron las palabras de Carvajal al ex mandatario.
De igual forma también tuvo la oportunidad de encontrarse con el ex presidente Santos quien fue ministro de Defensa en el Gobierno Uribe. “Usted era el ministro de Defensa en el 2006. Asesinaron a mi hijo en el Norte de Santander, usted con Álvaro Uribe Vélez. Usted no es ningún presidente, usted es un asesino de los colombianos”, le expresó don Raúl.
A pesar de su lucha Raúl Carvajal murió sin lograr justicia para su hijo y se suma a la cifras de fallecidos por COVID19 que actualmente en Colombia son 94.515. Don Raúl murió convencido de que su hijo había sido asesinado por sus compañeros del ejército y había prometido que si le lograban comprobar que él hecho no había sucedido así y a su hijo lo hubiera matado la guerrilla pediría perdón de rodillas.
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La Cumbre Iberoamericana revela profundas divisiones regionales - 20 de noviembre de 2024
- Latinoamérica puede sacar partido de la guerra comercial entre Trump y China - 20 de noviembre de 2024
- El Foro Latibex 2024 resalta el papel de la Bolsa para canalizar las inversiones de Latinoamérica en España - 20 de noviembre de 2024