Se aprueba ley que pretende enviar a la cárcel a quienes divulguen fotos intimas de su pareja sin consentimiento y de menores de edad.
Foto tomada de: El Confidencial.
El pasado viernes en la Cámara de Representantes se aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca tipificar en el código penal la divulgación y publicación sin autorización de fotos y videos intimas, un contenido que se puede adquirir por medio de la práctica de “sexting”.
El ideal es castigar la violencia sexual a través de medios cibernéticos que en la actualidad es tan común, las personas que decidan hacer públicas las imágenes sin autorización serán librados de su libertar por determinado tiempo.
El representante Erwin Arias quien lidera la iniciativa del proyecto afirmó que esta se creaba con el ideal de luchar en contra de la violencia de las mujeres y menores de edad a través de internet, ya que son ellos los más perjudicados.
El proyecto de ley privará de la libertad a quienes envíen fotos sin autorización previa, se les generará una pena de entre cuatro y seis años y una multa entre 50 a 100 salarios mínimos vigentes actuales, así mismo se generaría un aumento de Peña si el delito es cometido contra una mujer o un menor de edad.
El proyecto de ley quedó estipulado de la siguiente manera “El que revele, comparta o divulgue por cualquier medio de difusión, analógico o digital, o a través de internet, documentos íntimos como imágenes, audios, videos o similares, con contenido sexual sin permiso expreso de las personas que en ellos aparezcan, incurrirá en prisión de cuatro (4) a seis (6) años y multa de cincuenta (50) a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
- La Cumbre Iberoamericana revela profundas divisiones regionales - 20 de noviembre de 2024
- Latinoamérica puede sacar partido de la guerra comercial entre Trump y China - 20 de noviembre de 2024
- El Foro Latibex 2024 resalta el papel de la Bolsa para canalizar las inversiones de Latinoamérica en España - 20 de noviembre de 2024