Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Mar. Nov 19th, 2024
Comparta nuestras noticias

 (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Las dosis son las primeras de los 80 millones que el presidente, Joe Biden, prometió que enviará al extranjero para finales de junio. Destaca el millón de dosis de vacunas Johnson & Johnson donadas a México.

La Casa Blanca informó este jueves que enviará su primera tanda de 25 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en las próximas semanas, ya que la Administración busca acelerar los esfuerzos para ayudar a los países alrededor del mundo que luchan contra la escasez de vacunas.

De esas dosis, 19 millones se repartirán a través del mecanismo internacional de ayuda COVAX, que destinará 6 millones de dosis a países de Centro y Suramérica y el Caribe, incluidos Brasil y Haití, que se han visto especialmente afectados. Otros 7 millones irán a las naciones asiáticas, incluida India, y 5 millones se enviarán a la Unión Africana para luego ser repartidos a los diferentes países.

Estados Unidos enviará otros 6 millones de dosis directamente a los gobiernos que han solicitado dosis, están experimentando aumentos repentinos o son vecinos inmediatos, incluidos México, Canadá, Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen. Estados Unidos también proporcionará vacunas a los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.

Las dosis son las primeras en enviarse de las 80 millones que el presidente, Joe Biden, se comprometió el mes pasado a enviar al extranjero a fines de junio. La Casa Blanca no dio un cronograma de cuándo se enviarían esas dosis, y solo dijo que “las vacunas y cantidades específicas se determinarán y compartirán a medida que la Administración trabaje a través de los parámetros logísticos, regulatorios y otros específicos de cada región y país”.

“Para ser claros, nuestro enfoque es garantizar que las vacunas se entreguen de una manera equitativa y que siga la ciencia más reciente sobre los datos de salud pública durante las próximas semanas”, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients. “La Administración se moverá lo más rápidamente posible y trabajará a través de los requisitos regulatorios y los detalles logísticos para garantizar la entrega segura de las dosis. Sin duda, es un desafío operativo complejo”.

Estados Unidos ha enfrentado una serie de obstáculos al tratar de exportar esas vacunas, desde la logística de reunir dosis adicionales y llevarlas a los aviones hasta hacer el difícil cálculo de cuántas dosis deben ir a dónde.

Biden se ha comprometido a asegurarse de que todos los estadounidenses puedan vacunarse antes de compartir cualquier dosis con otros países, pero la demanda de vacunas está disminuyendo a nivel nacional y poco más de la mitad de los adultos ya están completamente vacunados, por lo que Estados Unidos tiene ahora exceso de oferta.

Se han exportado alrededor de 70 millones de dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, pero aún no se han administrado, y es clave cuánto tiempo pueden permanecer en los estantes antes de que se venzan, según datos de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades.

Los funcionarios de la Administración han dicho que es de interés para la seguridad nacional ayudar en los esfuerzos de vacunación global porque cuanto más se propague el coronavirus, más probable será que mute en cepas más infecciosas que podrían ser resistentes a las vacunas.

FUENTE: TELEMUNDO


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×