Don Pedro quedó con la boca abierta cuando arrancó la mandioca del suelo. De tan pesada que era, la subió a su hombro como si fuera un tronco para llevarla a casa.
Una gran sorpresa se llevó ayer a la mañana don Pedro Burgos, un agricultor de Capiíbary (San Pedro), cuando fue a su chacra para cosechar mandioca. Estiró una de las plantas y se topó con algo que nunca había visto en su vida.
Luego de más de 20 minutos trabajando para sacar la raíz, pudo notar que dos de las mandiocas era gigantescas, además de que pesaban un montón. Cuando logró sacarlos completamente, no pudo evitar gritar de la alegría, ya que eran los frutos más grandes de su sacrificio en su kokue.
A pesar de que llevó una bolsa para traer más mandiocas, el agricultor dejó todo y con un gran esfuerzo cargó en su hombro la enorme mandioca. Llegó a casa y transmitió su alegría a su esposa e hijos que no dejaron de ponderar lo enorme que era la mandioca.
Las pesaron entre todos, y descubrieron que una pesaba 30 kilos y la otra 20 kilos. Fernando y Luis Burgos, sus hijos le sacaron una foto a las mandiocas y las subieron a las redes sociales, en minutos la foto fue viral en la zona e incluso varios afirmaron que sería la mandioca más grande que sacó hasta el momento en Capiíbary.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024