ASUNCIÓN. Aunque es algo que ya lleva tiempo ocurriendo en otros hospitales, en el Nacional de Itauguá recién ayer faltaron camas, según comentó su directora, Yolanda González, manifestando su preocupación por la cantidad de internados tanto en sala común como en Terapia Intensiva porque no disminuyen los contagios con Covid-19.
González advirtió que a pesar de haber sido vacunados, los ciudadanos deben seguir conservando los cuidados sanitarios vigentes, más aún si solo tienen la primera dosis ya que la inmunidad se adquiere después de 3 semanas de la segunda. Por eso insistió en que “no hay que aflojar” en el cuidado de las medidas que previenen los contagios.
Explicó que “el ritmo de vacunación te lleva tres meses mínimo de la primera a la segunda dosis y recién a la segunda uno tiene tres semanas después la inmunidad”.
“La gente quiere culpar a la vacuna en sí, porque en diciembre los ensayos estaban en fase 3 y todavía no sabíamos cuál era la que pasaba la prueba, tampoco nadie quiere ser conejillo de india. El paraguayo ahora ya no quiere ponerse ciertas vacunas y bueno la que haya nomás es la que hay que ponerse”, añadió.
Cuestionó también que haya gente que canta victoria al recibir la primera dosis y por eso fueron a visitar a sus madres en su día y aclaró que el Covid-19 ya no es una enfermedad que afecta solo a los mayores o con enfermedad de base sino cada vez más a jóvenes que gozan de buena salud.
FUENTE ADN DIGITAL
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024