El juez Hugo Garcete hizo lugar este martes al amparo presentado por el Instituto de Previsión Social y emplaza a la firma La Oxígena Paraguaya a proveer oxígeno a los hospitales de Asunción y el departamento Central.
El magistrado alegó que hay una amenaza inminente de violación contra el derecho a la vida y a la salud de los asegurados, ya que la empresa advirtió que podría interrumpirse el suministro de oxígeno.
Sostuvo también que no hay incumplimiento de contrato por parte de la empresa, pero podría haber y esto amenazaría la vida y la salud de las personas que requieren del oxígeno, atendiendo la alta demanda por el aumento de casos del Covid-19.
En su momento la empresa La Oxígena Paraguaya alegó problemas con la importación y ante esta situación, supuestamente, no pudo abastecer en forma a los centros asistenciales del Instituto de Previsión Social (IPS).
La firma alegó que los problemas de provisión eran de origen, como Argentina y Brasil, donde empezaron a regir restricciones para la exportación del insumo e incluso la demanda subió en un 300% por la crisis sanitaria.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024