“Se consumó en la Epmaps lo que se venía denunciando y revelando”. Con este mensaje, Bernardo Abad, concejal, confirma que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, junto con los secretarios de territorio y planificación votaron a favor de la remoción de Juan Pablo Espinosa, quien hasta hoy era. gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).
El puesto será ocupado por el ingeniero Luis Medina, quien renunció a ese mismo puesto hace dos meses.
Este pedido de remoción por parte de Yunda ha generado críticas en el Municipio de Quito. Abad denunció una supuesta trama de corrupción que beneficiaría a la empresa Geinco, aliada de Yunda y envuelta en presuntos contratos públicos con la Alcaldía.
Luis Medina presentó su renuncia hace dos meses como gerente de la, tras el escándalo de supuestas irregularidades en contratos con Geinco.
El gremio de trabajadores de la empresa metropolitana emitió un comunicado en al que expresan que esta decisión “genera nuevamente inestabilidad e incertidumbre”. El sindicato también manifiesta que rechazan “la forma de administrar nuestra empresa por el Alcalde”.
En los dos años de la administración de Yunda han nombrado seis gerentes de la Epmaps. Medina, el último directivo en ser nombrado, fue puesto en el cargo con 3 votos a favor (el de Yunda, el del Secretario de Territorio y el de Planificación), mientras que los concejales y miembros del directorio Bernardo Abad y Mario Granda votaron en contra.
En el evento virtual estuvieron presentes Mario Clemente Granda Balarezo, Concejal Metropolitano, Bernardo Abad Merchán, Concejal Metropolitano, Iván Vladimir Tapia Guijarro, Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda. Lenin Patricio Muñoz Álvarez, Secretario General de Planificación.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024