
El manifestante de nombre Juan Diego Ortega Garzón denunció que el estado de su ojo es bastante crítico.
Este es el momento en que una tanqueta del ESMAD atropella a un grupo de jóvenes manifestantes en una calle de Popayán.
Juan Diego Ortega grabó como la fuerza de la tanqueta se viene hacia él, los tumba y deja heridos. Una acción desmedida contra los manifestantes. pic.twitter.com/o8EhmQnum9
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) May 15, 2021
La ciudad de Popayán ( sur del pais) se convirtió la de mas violencia en Colombia, en las ultimas horas, esto como consecuencia de los enfrentamientos entre agentes de la fuerza pública y manifestantes que reaccionaron ante la reciente denuncia de abusos durante las protestas. De hecho, una mujer se suicidó y en la investigación no se descarta el abuso.
La velada dejó otra víctima. Juan Diego Ortega Garzón compartió un video a través de redes sociales donde narra cómo fue víctima de abuso de las autoridades, lo que lleva a que actualmente se encuentre en un estado delicado de salud.

Según narró Ortega, durante la noche del viernes 14 de mayo hacía parte de la primera línea de las manifestaciones y en lo poco que recuerda, vio que un joven iba a hacer atacado, razón por la cual intervino y quien quedó debajo de la tanqueta es él. «Lamentablemente debajo de la tanqueta hay unas cosas horribles, unos chuzos que impactaron en mi ojo», cuenta en medio de lágrimas.
Cabe resaltar que como consecuencia del accidente, se comprometió la visión de uno de los ojos del estudiante, perdió su párpado y debe someterse a una cirugía estética. Hasta el momento, no se conoce sí perderá completamente la visión.
En redes sociales, el rechazo del hecho se hizo aún más fuerte porque también circula otro video en el que quedaron en evidencia los segundos del accidente que vivió Juan Diego.
Por su parte, desde las cuentas oficiales de la Policía Nacional aún no se ha hecho pronunciamiento alguno sobre el caso.
