Los dos jóvenes, que no son personal de primera línea, vulneraron todos los filtros del hospital Teodoro Maldonado Carbo, para ser inmunizados contra la Covid-19.
Dos funcionarios del hospital Teodoro Maldonado Carbo fueron separados de la institución, por haber permitido el ingreso de dos jóvenes al proceso de vacunación contra la Covid-19.
Los inmunizados son estudiantes de medicina, pero no laboran en dicha casa de salud. Además, se viralizó un video de ambos ingresando al área de vacunación porque son conocidos ‘tiktokers’ y sus cuentas sobrepasan los 20.000 seguidores.
El papá los ayudó
Uno de los destituidos es el padre de uno de los beneficiados, un médico anestesiólogo que labora en el hospital, quien coordinaba el proceso de vacunación del Teodoro Maldonado Carbo.
“Debió haber detectado a esas dos personas que no eran funcionarios del IESS”, dijo Ricardo Ron, director provincial del IESS Guayas.
Sobre la otra persona destituida no se dieron detalles, pues la Fiscalía ha iniciado una investigación.
Se ‘colaron’ en la lista de forma manual
“Se los coloca en el sistema de forma manual directo para la segunda dosis que se aplicó el pasado jueves. Es decir, a nosotros ya nos llegaron sus nombres en la segunda lista”, explicó Julio López, director del Seguro General de Salud del IESS, señalando que esa sería una de las causas por las que pasaron sin novedad los filtros.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024