Estaciones de servicios con filas interminables y otras más sin gasolina, es la situación que se registra en este momento en diferentes lugares de los EEUU. Un ataque de ‘ransomware’ el viernes a Colonial Pipeline obligó a la compañía a cerrar toda su red, pero funcionarios de la administración del presidente Joe Biden instaron a la calma y dijeron que la situación es solo temporal.
Colonial Pipeline es un operador de un oleoducto vital que se extiende desde Texas hasta Nueva Jersey, y transporta casi la mitad del combustible de aviación y motores que se consume en el noreste de Estados Unidos y gran parte del sur. Se calcula que puede transportar alrededor de tres millones de barriles de combustible al día.
No obstante un ataque de ‘ransomware’ obligó a la compañía a cerrar toda su red, esto con el fin de evitar que piratas informáticos tomarán el control, o generen otro tipo de daños, como apagar o dañar el sistema en caso de que hubieran robado información altamente confidencial de las computadoras corporativas. Según el FBI, Colonial Pipeline fue atacado con “ransomware”, un programa que aprovecha los agujeros de seguridad para cifrar los sistemas informáticos y exigir un pago para desbloquearlos.
Los usuarios escandalizados por la situación, de inmediato se trasladaron a las estaciones de gas disponibles, pero el caos y las filas interminables generaron, el agotamiento temporal de muchas de estas estaciones.
Lo que es importante mencionar es que el gobierno federal de Estados Unidos almacena millones de galones de petróleo crudo y productos refinados para emergencias, así la situación no es del todo caótica si tiene un buen manejo por parte de la ciudadanía. Se espera que la situación se normalice lo más pronto posible.
- Variante delta del COVID-19 ha provocado un rebrote de casos de coronavirus en Estados Unidos, generando dudas sobre la eficacia de las vacunas. - 9 de julio de 2021
- Juez niega la petición de Britney Spears para terminar la tutela legal de su padre - 1 de julio de 2021
- Gobierno de Joe Biden dijo el martes que ha identificado a más de 3,900 menores migrantes separados de sus padres en la frontera - 8 de junio de 2021