ASUNCIÓN. “Yo me pregunto por qué no actúan (autoridades). Ayer habría estado por Ypané. Creo que es víctima de trata y la están drogando. Ella es asmática y depresiva. Estamos haciendo ‘rastrillajes’ de forma personal”, afirmó sin poder disimular su angustia María de los Ángeles Ortega, madre de la tatuadora Isaura Raquel Bogado Ortega (20), dada por desaparecida el 13 de abril último.
“Un oficial (de policía) me dijo incluso que, si no pongo plata, nadie se va a mover. Por más de que ella tenga 20 años, ella nunca salió de la casa como para ir y no regresar”, añadió la azorada madre, quien tiene su casa en el barrio San Blas, Isla Bogado, Luque, de donde la hija salió en horas de la tarde del señalado martes 13, comentando a su abuela que iría a Ñemby a buscar una herramienta de trabajo.
“Ya no doy más, ya no puedo más. Yo ya no sé a quién acudir, ya no confío en las autoridades, nosotros otra vez hacemos todo. Físicamente ya soy un esqueleto, hace 8 días tuve pre-infarto. Los oficiales no me toman en serio. Hacen que anotan en un papelito y nada más”, agregó la mujer durante una conversación mantenida con periodistas de la 730 AM.
Dijo también que Isaura Raquel habría sido vista por Carlos Antonio López, distrito en el departamento de Itapúa.
Cabe señalar que la fiscalía conformó un equipo para investigar el caso. Al respecto, la fiscal Carina Sánchez señaló, también en la 780 AM, que “la señora (madre) está recibiendo muchas llamadas de personas que se aprovechan de la situación”.
“La agente ya hizo varias diligencias, están recabando toda la información. No hemos corroborado esa información (caso de trata de personas)”, finalizó.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024