Además de las largas filas, hubo golpes entre vendedores informales y agentes municipales, en un punto de vacunación del IESS.
Las largas filas a las afueras de los puntos de vacunación, tanto del Ministerio de Salud como del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), han sido aprovechadas por vendedores ambulantes que ofertan agua, paraguas, bancos de plástico y más artículos para quienes pasan horas a la espera de la vacuna contra la Covid-19.
La mañana de este sábado, 8 de mayo de 2021, el escritor Miguel Molina publicó un video en el que se muestra el enfrentamiento entre agentes municipales y vendedores ambulantes.
“Acompañando a mi tía a su vacunación en IESS de Naciones Unidas, UIO, observé violenta actitud de policía metropolitana y nacional contra vendedores informales que se ganan el pan vendiendo mascarillas o sillas para adultos mayores que hacen fila durante tantas horas. Lo rechazo”, escribió Molina.
El Municipio de Quito no se ha pronunciado al respecto, mientras que el IESS y el Ministerio de Salud mantienen el argumento de que las largas filas en los puntos de vacunación, se forman porque llegan personas sin turno o que han sido convocadas por llamadas falsas
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024