ASUNCIÓN. La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) dio a conocer que agentes especiales establecidos en el sur del país, junto con personal del Ministerio Público, intervinieron una zona en el distrito de Tomás Romero Pereira, en Itapúa, y lograron destruir 8 hectáreas de cultivos de marihuana.
El procedimiento comenzó a tempranas horas de la fecha en una zona conocida como Pakuri, en el citado municipio itapuense, aproximadamente a 134 kilómetros de Encarnación. Los intervinientes encontraron varios cultivos en la señalada extensión de tierra y procedieron a la destrucción de las plantas de cannabis.
Supervisó todo el procedimiento el fiscal Enrique Díaz y el total de la droga eliminada alcanzó 24 toneladas. Además, se incursionó en los alrededores para verificar si habían o no campamentos de narcotraficantes, instalaciones estas que no pudieron identificarse.
De la acción participaron agentes especiales de las Oficinas Regionales de San Ignacio Misiones y la de Encarnación.
CANINDEYÚ
Igualmente, la SENAD informó de otro procedimiento realizado en la localidad de Salto del Guairá, el cual permitió el decomiso de 300 kilos de marihuana.
Lideró el trabajo el fiscal Vicente Rodríguez, quien autorizó el allanamiento de un depósito, en el barrio 29 de Septiembre del citado distrito, donde se encontraron 335 kilos de marihuana, distribuidos en 364 paquetes.
Llamó la atención que los “ladrillos” de la droga habían sido cuidadosamente prensados y envasados al vacío, técnica muy utilizada para su ingreso al mercado brasileño.
Además, con las documentaciones confiscadas en el lugar se dará continuidad a la investigación y así llegar a la detención de los responsables del depósito.
FUENTE SENAD
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024