Como parte del esquema del “gobierno interino” creado por el exdiputado Juan Guaidó con el auspicio de Estados Unidos y Europa, se realizó el nombramiento de “juntas directivas ad-hoc” para empresas venezolanas, que de hecho y derecho, siguen bajo la administración del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, tal como lo estipula la Constitución venezolana.
Pdvsa, la Corporación Venezolana del Peróleo, Pequiven, Bandes y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), todas con sede en territorio venezolano, forman parte del conglomerado de empresas estatales a las que Guaidó le instauró estas llamadas “juntas directivas” paralelas, que al igual que su persona como autoproclamado “presidente interino”, están incapacitadas para ejercer cualquier decisión sobre estos activos de la República.
Pese a la inutilidad que estos cargos representan, sus integrantes fueron incluidos como parte del presupuesto presentado por Juan Guaidó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU (Ofac), con el objeto de obtener parte de los recursos bloqueados por el gobierno gringo en su operación de “máxima presión” contra Venezuela para derrocar al Gobierno de Maduro.
En este “presupuesto” enviado a la Ofac, se estipula un salario de entre 2,500 y 3,000 dólares mencuales para estos “directivos” tal y como lo revela el audio del exdiputado Sergio Vergara, quien funge como mano derecha del autoproclamado como se demostró en 2020, al aparecer como representante del “gobierno interino” junto a J.J Rendón en la firma del contrato con la empresa de mercenarios estadounidenses Silvercorp, para la ejecución de la fracasada “operación Gedeón”.
“Empezamos por las juntas ad-hoc, que como ustedes saben hemos nombrados diferentes juntas para aspectos como Pdvsa, La CVP, Pequiven, Bandes y CVG, que son basicamente presupuestos muy similares que contienen gastos de personal y algunos gastos de oficinas y primas de seguro. Entonces bueno a estos presidentes de junta y miembros de la comisión se les ha establecido un salario de 2,500 dólares para los miembros y 3,000 para los secretarios de estas juntas”, explicó Vergara a representantes de los partidos políticos que mantienen su apoyo a Guaidó y por el cual reciben su cuota en esta repartición del dinero robado a Venezuela.
Más de una veintena de ladrones
Los beneficiados con este robo a la nación serán Luis Pacheco, Simón Antunes, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada, Carlos Martínez, Horacio Medina, José Ramón Pocaterra y Javier Linares que se autodenominan junta directiva de Pdvsa.
Por la junta fantasma de Pequiven serán Carmen Elisa Hernandez, Ramon Crespo, Guillermo Pérez, Jorge Yañez, Nelson Della Rocca, Luis Hurtado y nuevamente Javier Linares, mientras que por la CVP cobrarán Javier Alejandro Rodríguez Rubio, Miguel Antonio Soto Quintana, Javier Ricardo Linares Peña, Guillermo Andrés Benzecry Izaguirre y Luis Eduardo Giusti Lugo.
A estos se suman Enrique Manuel Castells Ycsiar como presidente y como directores: Roberto Arredondo Olivo, Ricardo Martin Echeverría Borsten, Fernando Goyenechea y Dich Victor Souki Carrión, bajo la escusa de la CVG y por el Bandes los asalariados por prestar su nombre para la farsa serán María Carolina González Hernández, Blas Antonio Santander Tovar, Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y Pablo Martínez Carpio.
Para estos 24 personajes en su mayoría vinculados con los partidos extremistas y otros familiares de político y exgerentes de Pdvsa antes de la llegada del chavismo, se estipula la bicoca de 1,154,400 dólares.
“Cinco juntas directivas que lo que hacen es runirse una vez a la semana para beber whisky y comer carne asada, porque ¿qué más puede hacer por ejemplo la llamada junta directiva ad hoc de Pdvsa, de Pequiven, de CVP, de Bandes y de la CVG? Nada reunirse para beber whisky y comer carne asada y ver cuánto le dan a sus dueños Juan Guaidó, Leopoldo López y etc”, denunció el presidente de la Asamblea Nacional tras presentar el audio de Vergara. -Ultimas Noticias