Roberto Luis Escoto, hasta hace poco representante del mecanismo Covax en Paraguay, dejó de ocupar el cargo y ya se marchó del país. Hasta hoy no hay fecha de próximo arribo de vacunas.
Declarado persona no grata por el Poder Legislativo, cuestionado por el Gobierno y la ciudadanía por no justificar la demora de más dosis, despreciado por la falta de eficacia, así se recuerda el paso de Luis Escoto por el Paraguay, en su carácter de representante del mecanismo Covax.
El canciller Euclides Acevedo confirmó a la 1080 AM que Escoto ya se retiró del país, por lo tanto, no existe un vocero próximo que responda o continúe dando excusas sobre la demora de entrega de más vacunas.
“En este momento no tenemos representante en la OPS porque el señor Escoto se ha marchado, tengo una nota del final de su misión, bueno que tampoco es la solución”, reconoció Acevedo.
Paraguay pagó por 4.300.000 dosis al mecanismo Covax de la OPS, sin embargo, hasta aquí solamente recibió 36.000 unidades. Otros países que también pertenecen a este programa ya recibieron no solamente cantidades superiores sino más de una entrega.
La única respuesta reiterada desde el principio es que la demanda es demasiado grande y que ningún laboratorio del mundo da abasto, pero llamativamente, es Paraguay el más afectado y el que menos dosis recibió.
Si bien se espera otro envío de 138.000 a finales de abril, no hay fecha confirmada y a juzgar por los antecedentes, tampoco existen muchas esperanzas, pues desde el comienzo mintieron con los plazos que se terminaban postergando por “inesperados problemas logísticos”.
FUENTE ULTIMA HORA
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024