ASUNCIÓN. El empresario José Luis Daglio, del Grupo Daglio, reveló que en el sector de los trabajadores de funerarias, que retiran los cuerpos de los fallecidos por covid, existe creciente temor ante el riesgo que presenta la actividad y la circunstancia de que no son considerados trabajadores de la salud y, por lo tanto, ni siquiera figuran en la lista de agendados para vacunarse contra el covid.
“Ellos están muy preocupados porque también pueden contagiarse y también tienen familia. El problema está en que tenemos miedo que en algún momento no quieran trabajar más por el riesgo, por el miedo de llevar el virus a sus familias”, señaló Daglio en un diálogo con la 1020 AM.
Añadió que a consecuencia de la pandemia del covid ha aumentado la cantidad de sepelios y, con eso, también aumenta la presión en las personas directamente involucradas en los primeros pasos de la tanatopraxia, los procedimientos realizados a los cuerpos cuando se los prepara para la inhumación.
“Una vez que se dan los fallecimientos, se prepara el cuerpo, se traslada, se da una especie de velatorio rápido a cajón cerrado y luego viene la inhumación. Son unas 50 personas las que están a cargo del tratamiento de los cadáveres de los fallecidos por covid y no están en primera línea para las vacunas”, lamentó.
Indicó, igualmente, que lo señalado no es un reclamo, dado que es una situación nueva, “algo que se nos vino de repente y no estaba previsto, pero esperamos que cambie”. “Creo que con 1000 vacunas se soluciona ya”, finalizó.
FUENTE ADN PY
- Doritos de Queso Caseros - 5 de noviembre de 2024
- Estos son los ganadores del sorteo de Super Once del 5 noviembre - 5 de noviembre de 2024
- Experto revela cómo lograr que los niños sean felices con pies saludables - 5 de noviembre de 2024