ASUNCIÓN. La directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, doctora Johanna Benítez, dijo en GEN que el nosocomio está saturado por pacientes, que cada día van en aumento. De hecho, el colapso es tal que hasta el refugio que se había habilitado para los familiares ya está siendo ocupado por los enfermos.
Benítez comentó que hay algunos pacientes que vienen con sus sillas y sus balones de oxígeno y se instalan en los pasillos ya que conseguir una cama es casi una misión imposible. Dijo que no tienen problema en cuanto al personal de blanco, ya que al habilitar el nuevo pabellón de contingencia el Ministerio de Salud envió médicos y enfermeras al hospital. La carencia principal que enfrentan diariamente es la falta de oxígeno, medicamentos e insumos.
El nuevo pabellón de contingencia se habilitó hace unas semanas pero inmediatamente se ocupó totalmente y hasta ahora permanece con el 100% de ocupación de sus camas. Esto hizo que el refugio de los familiares tuviera que ser utilizado también para los pacientes.
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024