Los paraguayos William Mendieta y Victor Gustavo Velázquez anotaron los goles del Juárez, que anoche cayó por 3-2 ante el Tigres por el torneo Clausura del fútbol mexicano.
En un duelo pendiente de la quinta jornada del campeonato, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti vencieron con el doblete del uruguayo Nicolás “Diente” López y una diana de Diego Reyes, mientras por el cuadro de casa anotaron los paraguayos William Mendieta y Víctor Velázquez.
Después de un primer tiempo de lucha, en el que hubo enredo en mitad de la cancha, los equipos vinieron de menos a más y convirtieron sus goles en los últimos 20 minutos del partido.
López remató de media distancia y con un golpe de zurda desde fuera del área le dio a los Tigres una ventaja de 0-1, que se esfumó poco después, con un gol de media chilena de Mendieta en el 77 y otro de cabeza en un tiro de esquina de Velázquez, en el 80.
Los “felinos”, que bajaron su rendimiento después de alcanzar en febrero la final del Mundial de clubes, fueron a por goles y los encontraron. En el minuto 84 Reyes empató con un golpe de testa y en el 88 López aceptó un balón en el área y de zurda decidió la victoria.
El triunfo puso a los Tigres en el noveno lugar con cinco victorias, tres empates, seis derrotas y 18 puntos, mientras el Juárez siguió como penúltimo de la tabla con 12 unidades.
Para Tigres fue importante cómo se dio la victoria porque en las últimas semanas los medios se refirieron a un supuesto descontento de López en el equipo, lo cual había desmentido Ferretti.
Tigres es el mejor equipo de México en los últimos 10 años y en varios de ellos logró títulos al recuperarse de una crisis de resultados como la que pasó antes del triunfo de anoche.
En el resto del Clausura, el conjunto visitará a los Pumas UNAM, el próximo domingo, recibirá al Monterrey, su rival más enconado, el sábado 24 y visitará a las Chivas de Guadalajara, el 1 de mayo.
Juárez tiene posibilidades matemáticas de acceder a la repesca por un puesto en la liguilla de los ocho mejores, pero para eso debía cumplir actuación perfecta en sus últimos tres partidos, en los que enfrentará al campeón León, al Querétaro y al Toluca.