Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

El representante de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Francisco Griñó, pidió al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) mayor exigencia con las empresas extranjeras encargadas de obras viales. Tampoco está de acuerdo con que las principales licitaciones queden en manos firmas internacionales.
 
“Estamos en desacuerdo las empresas que nos consideramos serias en Paraguay”, expresó el ingeniero Francisco Griñó a radio Monumental 1080 AM, en relación con la adjudicación de los mayores montos a firmas extranjeras.
 
Para el constructor, se debe potenciar a las empresas paraguayas, aunque también es consciente de que algunas no cumplen a cabalidad con las exigencias.
 
No obstante, el representante de la empresa TC también consideró oportuno exigir a las extranjeras que vienen ejecutando obras viales y que, actualmente, están atrasadas. Dijo que deben traer mayor cantidad de maquinarias para acelerar los proyectos.
 
“Acá vienen empresas extranjeras y quieren que las paraguayas le hagan otra vez las obras”, sostuvo.
 
Valoró la inversión que se viene realizando y, en contrapartida, las empresas paraguayas también se están equipando para hacer frente a la demanda.
 
De las 11 principales licitaciones que realizó hasta ahora el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los mayores montos fueron adjudicados a tres empresas extranjeras, que se quedaron con obras por más de USD 200 millones, de los más USD 430 millones que actualmente están en ejecución. Es decir que unos 230 millones fueron otorgados a cinco firmas locales.
 
Ruta IV
 
La empresa TC fue adjudicada en marzo de este año para los trabajos de acondicionamiento de 134 kilómetros de la ruta IV por valor de G. 291.995 millones.
 
Griñó señaló que el contrato se tuvo en el mes de abril y ya están realizando los trabajos previos, a pesar de no haber cobrado ningún anticipo hasta el momento.
 
El empresario sabe que la arteria está en pésimas condiciones y espera poder repararla antes del plazo de los dos años estipulados. Luego tienen otros 5 años para mantenerla.
 
“Nosotros vamos a ser responsables de las roturas nuevas y también de las que se rompieron y fueron mal reparadas. Nosotros queremos hacer un buen trabajo”, manifestó.
 
Ultima Hora

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×