Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Tres de los refugiados de Guantánamo se instalaron el viernes por la noche frente a la Embajada de Estados Unidos, pidiendo ser recibidos por las autoridades de la delegación diplomática. Se les dijo que no había ninguna autoridad a esa hora y entonces decidieron quedarse allí para ser recibidos mañana lunes. Piden casa y comida, ya que dicen no tener más apoyo económico.
 
Sólo tres de los seis ex reclusos de Guantánamo, refugiados en Uruguay desde diciembre de 2014, se encuentran frente a la embajada de Estados Unidos en Montevideo reclamando ser recibidos, ya que para ellos hay “promesas incumplidas” del gobierno uruguayo.
 
“Esperamos ser atendidos el lunes por la mañana” cuando abra la embajada, manifestó el sirio Omar Mahmoud Faraj, de 39 años.
 
Los refugiados durmieron en el jardín externo del edificio de la embajada, en el barrio Palermo.
 
Autoridades de la Embajada estadounidense, emitieron el viernes un comunicado diciendo: que “todo pedido de entrevista debe realizarse a través de los canales correspondientes y durante el horario de trabajo de esta representación”.
 
Los refugiados aseguran que desde hace dos semanas no reciben el subsidio económico de 15.000 pesos (algo más de 550 dólares) mensuales que percibían del Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
 
Además sostienen que dos de los ex prisioneros de Estados Unidos, alojados en un hotel desde febrero de este año, fueron desalojados por falta de pago y tuvieron que regresar a la casa que les dio el PIT-CNT desde su llegada, pero que se habían ido mal reracionamiento entre los seis refugiados.
 
Los seis refugiados pasaron más de una década en la prisión estadounidense instalada en suelo cubano. Tabaré Vázquez dijo que Estados Unidos debería contribuir a sostener económicamente a sus ex prisioneros.
 
Es complejo comunicarse con estos refugiados que están protestando, porque se requiere de traductor, ya que aún no hablan español y muy poco inglés.
 
Montevideo. Uruguay
Unoticias

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×