Paraguay entregó a Bolivia una campana que era un trofeo de la guerra del Chaco (1932-1935), que se llevaron soldados paraguayos de una iglesia franciscana del pueblo boliviano sureño de Macheretí, en el departamento de Chuquisaca, informó el Ministerio de Defensa del país andino.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, recibió la campana el viernes en la frontera de parte de las autoridades de la municipalidad de Concepción, de Paraguay.
El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, y el concejal Ricardo Paredes encabezaron la comisión paraguaya que entregó el trofeo de guerra, según el comunicado difundido este sábado en La Paz.
La devolución de la campana “es un gesto de hermandad que esperamos estreche los lazos de cooperación y amistad entre dos pueblos hermanos”, dijo Urbieta en el acto del viernes.
Ferreira sostuvo que esta es la demostración de que las diferencias que causaron la guerra quedaron en el olvido y que hoy existe la coincidencia en que son tiempos de paz y de apoyo mutuo para buscar el desarrollo, según el comunicado del ministerio.
Bolivia y Paraguay se enfrentaron en la guerra del Chaco en el período 1932-1935, que costó la vida en total a cerca de 100.000 personas y a los bolivianos la pérdida de parte de su territorio.
UH – EFE
Foto: eldeber.com.bo
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024