En ocasiones, una mala alimentación a base de carnes rojas, vísceras o anchoas, ocasiona este tipo de problema tan común, en el cual nuestro cuerpo es incapaz de depurar el exceso de purinas.
Poco a poco, se crean pequeños cristalitos de ácido úrico que se almacenan en nuestras articulaciones, ocasionando dolor e inflamaciones.
En los casos más graves, es frecuente que aparezca gota, o la clásica hinchazón del dedo gordo del pie que tanto sufrimiento ocasiona. ¿Cómo podemos evitarlo? ¿De qué modo podemos reducir el ácido úrico?
Un remedio sencillo y efectivo es el que hoy queremos presentarte. Combinado con una dieta adecuada y unos hábitos de vida más sanos, donde no falte el ejercicio, conseguirá que te sientas mucho mejor.
Ingredientes
• 1 pepino.
• 2 ramas de apio.
• 200 gramos de jengibre.
• El jugo de ½ limón.
• Un vaso de agua (200 ml).
Estos ingredientes naturales son realmente medicinales para combatir el ácido úrico. ¿Quieres saber por qué razón?
• El pepino: Los pepinos son diuréticos e hidratantes, ideales para eliminar ese exceso de ácido úrico en nuestra sangre. Este vegetal es muy bajo en grasa , y se alza como el complemento perfecto en toda dieta. Es delicioso y combina muy bien tanto en ensaladas como en este tipo de licuados medicinales.
• El apio: El apio refresca y humidifica el organismo. Su peculiar sabor acompaña muchos de nuestros platos. Puedes hacerte caldos, ensaladas, combinarlo con carnes y elaborar ricos jugos tan medicinales como el que hoy te presentamos. Debes saber que el apio es adecuado tanto para eliminar el colesterol malo como para depurar el exceso de ácido úrico. Nos permite limpiar el organismo, es diurético y, a su vez, actúa como estimulante para que el hígado realice sus funciones. Como ves, es ese vegetal que nunca debería faltar en casa.
• El jengibre: Como te hemos comentado muy a menudo en nuestro espacio, esta raíz medicinal se utiliza habitualmente para combatir el dolor y la inflamación pero, ¿sabías que es maravilloso para tratar los procesos de gota e inflamación articular? Según un estudio llevado a cabo en enero de 2010, y publicado posteriormente en la revista Food and Chemical Toxicology, el jengibre es rico en un elemento químico llamado 6-sogaol. Este compuesto lo que hace es bajar la inflamación producida por los cristales del ácido úrico. Así pues, no lo dudes, si no tienes jengibre fresco en casa, ve al mercado para poder elaborar este remedio medicinal.
• El agua: ¿Cuánta agua sueles consumir al día? Respóndete a ti misma siendo consciente de que, para combatir el ácido úrico, es esencial que bebas entre 6 y 8 vasos de agua al día. Necesitamos, ante todo, depurar, eliminar esas toxinas tan dañinas que nos enferman.
• El limón: Pocas frutas son tan depurantes, desinflamantes y adecuadas para eliminar el exceso de ácido úrico. Gracias a su poder alcalinizante podemos reducir ese exceso de sales de ácido úrico que se almacenan alrededor de nuestras articulaciones. El limón es, además, rico en vitaminas y minerales, un aliado perfecto del que no puedes prescindir.
¿Cómo lo preparo?
• Empezaremos limpiando bien el pepino, los tallos de apio y el jengibre.
• Pela y corta a trocitos el pepino. Deben ser lo bastante pequeños para que quepan en tu procesadora. Haremos lo mismo con el apio.
• Ahora obtendremos el jugo del medio limón. La otra mitad puedes guardarla en la nevera. Deja el jugo en un vasito y reserva para después.
• ¿Tienes preparados los 200 gramos de jengibre?
• Ahora vamos a llevar todos los ingredientes a tu procesadora para licuarlos bien. ¿Listo? Ahora mézclalos con el vaso de agua y el jugo del medio limón. Unifica bien todos los componentes y añade unos cubitos de hielo si te apetece tomarlo fresco. Te será mucho más agradable.
• ¿Cuándo debemos tomar este remedio natural? Justo después de tu almuerzo. De este modo vamos a favorecer la digestión y conseguiremos que nuestro cuerpo depure mucho mejor ese exceso de ácido úrico y esos cristalitos que se almacenan en nuestro cuerpo. Ayudaremos también a que nuestro hígado optimice su función, reduciendo además la inflamación articular.
• Lo ideal es que tomes este remedio natural una semana seguida. Más tarde, puedes descansar 4 días para, seguidamente, volver a iniciar el tratamiento. Tomado de modo regular te ayudará a reducir ese exceso de colesterol.
¡Verás los resultados en tu próximo análisis!
MEJOR CON SALUD
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024