La subasta en Montevideo de un iPad utilizado por el papa Francisco espera recaudar unos USD 40.000 este martes, que serán donados a una institución educativa cristiana en Paysandú, en el noroeste de Uruguay.
La tableta fue regalada por el pontífice al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, y éste la donó al proyecto del Liceo Francisco, institución inaugurada este año en el interior de Uruguay bajo la iniciativa de tres familias de Paysandú junto a la Iglesia católica local.
Aemilius obsequió su regalo al proyecto para incentivar las obras de la nueva escuela.
De acuerdo a la directora del proyecto del liceo, Mónica Olivelli, que conversó a finales de marzo con Efe, el iPad del papa no será vendido si no se alcanzan los 40.000 dólares mínimos que esperan obtener.
El dinero recaudado con la venta del iPad será utilizado en la ampliación del espacio físico para recibir a más alumnos y en la construcción de una estructura polideportiva.
Según la casa de apuestas, el dispositivo funciona normalmente, cuenta con un certificado de autenticidad expedido por el propio Vaticano y lleva grabada la inscripción “su santidad Francisco”.
El valor de un aparato equivalente en el mercado comercial gira en torno a USD 600.
UH – EFE
foto: globovision.com
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024