Los políticos no- populistas se lanzan a la calle, como es el caso de Esperanza Aguirre en su campaña a la Alcaldía de Madrid. Después de marcarse unos bailes en el programa de María Teresa Campos, la candidata popular incorpora un sofá hinchable a su imagen de campaña. En él los ciudadanos podrán expresarle sus preocupaciones en persona. Su objetivo “hacer una campaña cercana al ciudadano”.
Por otro lado los periodistas dan plantón a los examinados de Esperanza Aguirre
Lo mejor que le puede pasar a alguien que se presenta a un examen es aprobar sin necesidad de contestar a ninguna pregunta. Aunque siempre hay excepciones. Para los tres últimos candidatos en pasar por el ‘casting’ de Esperanza Aguirre ha supuesto el desprecio absoluto de los medios de comunicación a su comparecencia. Ni un solo periodista acudió este martes a la calle Génova para formularles cuestiones.
La presidenta del PP da por concluida con este plantón su ronda de ‘hearings’, la iniciativa que puso en marcha tras el estallido de la ‘operación Púnica’ para tratar de evitar la presencia de otros políticos corruptos en sus filas. Por estas audiencias públicas, una versión actualizada de las pruebas amañadas que se hicieron inicialmente, han pasado prácticamente todos los miembros situados en los 32 primeros puestos de su lista al Ayuntamiento de la capital.
En la primera de las siete sesiones, en la que comparecieron Inmaculada Sanz, jefa de campaña de Aguirre, y los concejales Fernando Martínez Vidal y Almudena Maíllo, la expectación mediática fue máxima. Pero a partir de ahí el interés no hizo otra cosa que caer empicado.
Hasta el punto se ha desinflado el asunto que los tres últimos examinados (Carmen Torralba, Carmen Martínez de Sola y Carlos Segura) se encontraron con una sala de prensa prácticamente desértica. La única cámara que grabó su ‘speech’ introductorio sin preguntas, básicamente porque no había nadie para hacérselas, fue la del PP, que colgará sus vídeos en la web del partido.
“Lo importante es que las presentaciones estén disponibles para quien las quiera consultar en cualquier momento”, explican en la candidatura de Aguirre. “Se ha hecho un esfuerzo muy importante para mejorar la transparencia y permitir que los madrileños conozcan a los que pueden ser sus representantes”, añaden.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024