Rahm Emanuel lo logró y ganó su reelección como Alcalde de Chicago este 7 de abril.
Al grito de “cuatro años más”, Emanuel apareció ante sus simpatizantes, agradeció a Chicago su reelección y dijo que ha tenido la gran fortuna “de servir a dos presidentes, haber sido electo al Congreso, pero que ser alcalde de Chicago es el mejor trabajo que he tenido en la mejor ciudad del mundo”. Felicitó a García por emprender una excelente campaña y dijo que ‘Chuy’ ama a la ciudad. Dijo que no hay ciudad en el país como ésta, donde un inmigrante de México (García) y el hijo de un inmigrante de Moldavia (Emanuel) pueden competir por la alcaldía de Chicago.
En su discurso, del que se infiere que ofrece una nueva actitud, más comprensiva y menos soberbia que la que se le ha reprochado, Emanuel dijo que ampliará sus trabajos para mejorar la educación y el salario mínimo y dijo que escuchó de los votantes el mensaje de crear un “nuevo Chicago”.
Liz Díaz, de padre ecuatoriano y libanés y madre mexicana, dijo que apoyó a Emanuel porque “es un hombre bien inteligente. Se me hace que es más sincero, que no tiene miedo de decir lo que ha hecho mal”.
Homero Tristán, originario de San Luis Potosi (México), opinó: “El alcalde tuvo la visión para nuestra ciudad, para sacarla adelante y apoyar no solo a la comunidad latina pero la comunidad de Chicago. Yo creo que el alcalde en los primeros cuatro años tuvo un récord bastante bueno con los latinos pero ahora el papel con los latinos va a ser que él vea que nuestra comunidad es importante y espero que él nos apoye más con los negocios y puestos políticos.”
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024