La Comisión Nacional para la Visita del Papa Francisco decidió extender la semana pasada hasta los 60 años la edad límite de requisito para que las personas puedan inscribirse como servidores durante los tres días que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica permanecerá en el Paraguay el próximo julio.
La decisión de extender la edad máxima se debe a la gran cantidad de solicitudes de gente adulta que las parroquias remitieron a la Comisión Nacional de Servidores de la Pastoral de Juventud del Paraguay (PJPY). Esta es la encargada de la convocatoria y adiestramiento a todas aquellas personas que quieran ayudar durante la estadía de Francisco.
Al principio, podían inscribirse en las parroquias todas las personas que tengan entre 16 y 45 años de edad, que gocen de buena salud. Ahora, con la nueva disposición, más personas podrán cumplir con el voluntariado.
Félix Escobar Brítez, secretario Ejecutivo de la PJPY y presidente de la Comisión de Servidores, comentó que recibieron numerosas cartas de personas con 50 años y más que solicitaron la extensión del límite de edad arguyendo que tienen un buen estado físico y salud para soportar las jornadas de visita papal.
“Vamos a darle oportunidad a estas personas que nos escribieron y dijeron que se mantienen bien físicamente, que tienen todas las ganas y predisposición de formar parte del voluntariado. Obviamente se les va a dar servicios específicos y diferenciados”, señaló Escobar.
Se calcula que van a ser necesarios más de 100.000 voluntarios. Por cada millón de personas que asistirán a las misas con el papa Francisco, se estima que se precisarán 50.000 servidores. Las inscripciones para esta tarea se extenderán todo el mes de abril en las distintas parroquias.
Preparativos. Las diferentes comisiones conformadas para preparar la visita del Papa empezarán a comunicar sobre los avances en la organización. Actualmente, representantes de la Arquidiócesis de Asunción se encuentran en Ecuador para observar los trabajos que la Iglesia realiza para recibir al Sumo Sacerdote.
El Pontífice estará en Ecuador del 6 al 8 de julio, donde visitará “exclusivamente” Quito y alrededores.
La expectativa acerca de la llegada del Papa al país crece día a día y los jóvenes son los principales protagonistas.
Ultima Hora
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024