

Las vacunas contra la influenza llegarán al país este fin de semana y a partir de este lunes iniciarán las aplicaciones principalmente a grupos de riesgo, que incluyen a todos los niños de 6 a 35 meses de edad, adultos mayores a partir de 60 años y embarazadas.
La vacuna también la deben recibir todas aquellas personas que viven con una enfermedad de base, entre los que están incluidos personas diabéticas, asmáticas, las que cuentan con obesidad u otras enfermedades que pongan en riesgo la condición de salud y promuevan escenarios de complicaciones.
La doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló que la vacuna llega de forma aérea y posteriormente proseguirán con la distribución inmediata de los biológicos a las diversas regiones sanitarias.
Resaltó que con la estrategia de distribución inmediata se asegurará la trazabilidad y la conservación de la cadena de frío de los antigripales, a los efectos de que estos lleguen en condiciones óptimas al público objetivo.
Las vacunas estarán disponibles de forma gratuita, informó el Ministerio de Salud.
Ultima Hora
