Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

El Ministerio Público informó ayer que tras la imputación formal presentada contra tres personas por el caso de corrupción del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc), uno de ellos fue enviado al penal de Mocoví, en Trinidad, con detención preventiva.
 
Según un boletín de prensa, César Quisbert Salvatierra fue aprehendido junto a Carlos Aníbal Cuéllar y Vicenta Moisán Flores, que se favorecieron con medidas sustitutivas.
 
La investigación tiene que ver con un proyecto de mejoramiento de ganado lechero en la comunidad campesina “El Cerrito”, en la provincia Cercado del departamento del Beni, que no fue ejecutado.
 
“Realizadas las investigaciones, se evidenció que el proyecto no tiene avance alguno respecto al porcentaje de desembolso de los fondos públicos. Asimismo, se establece que los recursos fueron a parar a la cuenta privada de César Quisbert, perjudicando a 34 familias que debían ser beneficiadas”, explicó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.
 
Informó que en ese caso están también imputados Daniel Zapata y Marco Antonio Aramayo, por la suscripción de contratos lesivos al Estado e incumplimiento de los mismos. “Ambos eran funcionarios del Fondo Indígena”, informó Guerrero.
 
Alistan otra detención. El Fiscal General del Estado anunció que en las próximas horas será ejecutada otra orden de aprehensión en contra de Rubén Darío Navia.
 
Según Guerrero, la denuncia en contra de esas personas fue presentada por Lariza Fuentes Justiniano, interventora del Fondioc.
 
Afirmó que el Ministerio Público está realizando de manera objetiva la investigación del caso Fondo Indígena y dijo que ese trabajo continuará hasta llegar a la verdad histórica de los hechos.
 
Cuestionan supuesto afán de encubrir a responsables. El jefe de bancada de la opositora UD en el Senado, Óscar Ortiz, afirmó que el MAS continúa con una supuesta actitud de encubrir a los responsables del escándalo de corrupción.
 
Agregó que el informe presentado el martes por el Contralor, Gabriel Herbas, ante el Legislativo muestra que no cuenta con la documentación necesaria para hacer una auditoría de todos los recursos manejados por el Fondioc. “La Contraloría solo hizo un informe circunstancial que apenas comprende 71 millones de bolivianos de los 3.400 millones que le ha transferido al Fondo el Ministerio de Hacienda”, indicó Ortiz.
 
El Día

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×