Desde la noche del miércoles se está llevando adelante la campaña Buen Anfitrión que consiste en recibir a quienes ingresan al país por el Puente de la Amistad con las tradicionales chipas y huevos de pascuas, teniendo en cuenta la festividad religiosa. Esta iniciativa partió de la Senatur en conjunto con el municipio esteño y la Gobernación de Alto Paraná.
Varios jóvenes están apostados en el puesto migratorio que está antes del Puente de la Amistad. Desde allí dan la bienvenida a todos los turistas que llegan a nuestro país, obsequiando chipa, huevos de pascuas y plantines nativos, reportó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.
Sofía Montiel Afara, encargada de la Senatur en Alto Paraná, señaló que está iniciativa se enmarca en la campaña Buen Anfitrión, que se encuentra impulsando la institución, junto con la Municipalidad de Ciudad del Este, la Gobernación de Alto Paraná y el sector privado.
“Es dar la bienvenida al visitante que llega a esta región y así también mostrar una ciudad entera que da la bienvenida, y rescatar la conciencia de los ciudadanos que residen en Ciudad del Este, de la importancia de mantener la ciudad ordenada y limpia”, explicó.
Añadió que esta campaña será replicada posteriormente en otras fronteras como Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Puerto Falcón. Sostuvo además que optaron por iniciar la campaña en esta fecha teniendo en cuenta el masivo ingreso de turistas. “Son días de fiestas para nosotros, si bien es una celebración religiosa, va de la mano del turismo”, indicó.
Ultima Hora
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024