

El cónsul general de Chile en La Paz, Milenko Skoknic, agradeció al gobierno boliviano el ofrecimiento de ayuda para los damnificados por las lluvias e nundaciones en la Region de Atacama, pero la consideró innecesaria.
«El Gobierno de Chile ha hecho saber a todos los gobiernos que, por el momento, no requeríamos de ningún implemento particular, ningún despacho de ayuda porque esperemos tener estos elementos en Chile como para poder llegar a las familias, a los albergues, a los afectados», sostuvo el diplomático.
«Estamos a la espera que el Gobierno nos confirme qué se necesita en la zona. Estamos aguardando en terreno si se requiere otro tipo de ayuda internacional. No queremos que parezca que le estamos diciendo que no a Bolivia, sólo que por el momento no lo creemos necesario», agregó el cónsul en declaraciones citadas por la agencia Prensa Latina.
Las declaraciones del cónsul chileno sucedieron a una propuesta del presidente boliviano, Evo Morales, de enviar ayuda, incluso de anunciar que en el aeropuerto de El Alto aguardaba un avión con agua ionizada para los damnificados en el norte chileno, donde hasta el momento se registran 12 muertos y 20 desaparecidos.
Cooperativa.cl
