El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Carlos Morínigo, afirmó que decidió renunciar para no perjudicar a los pacientes. Además acusó de radicales a sus colegas que fueron a huelga.
Morínigo sostuvo en Monumental AM que la situación en el Ineram se iba a radicalizar cada vez más y que el perjudicado finalmente sería el usuario, por lo que presentó su renuncia al cargo de director del Ineram. Consideró que la exigencia de los médicos, que pedían su renuncia, ya pasó al ámbito personal.
“Hay un grupo de médicos que comanda ahí”, acusó. Tras una reunión que mantuvo el martes con los médicos y luego de hablar con su familia, Morínigo decidió renunciar. “Para que esto llegue a una solución, no haya huelga y todos los ciudadanos sean atendidos en tiempo y forma”, manifestó.
Aunque admitió que quizás “hubo falta de diálogo” para poder evitar los problemas. Indicó que “por ética” no puede quedarse en el Ineram, donde sus colegas no lo aceptan. Igualmente refirió que lo que más le duele son los 8 años que dedicó al hospital. “Dejé un legado para mí muy importante en ese lugar”, agregó.
Aseguró que al asumir la Dirección del Ineram encontró “muchas falencias administrativas y de recursos humanos”. Los médicos de este centro asistencial pidieron el cambio de Morínigo por la supuesta persecución a los profesionales del área docente.
El personal de blanco del Ineram, así como del Instituto del Cáncer, iniciaron una huelga el martes exigiendo mejoras en infraestructura y adquisición de medicamentos para la atención de los pacientes y el cese de la persecución.
Ultima Hora
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024