Entre las autoridades de la Cancillería (de Argentina) cunde cierta preocupación por lo que ocurre con la sede diplomática en La Paz.
Si en el pasado hubo que llamar al orden al embajador en Bolivia Ariel Basteiro, por sus abiertas expresiones, sin autorización, a favor de una salida al mar para Bolivia (lo que irritó a los chilenos), las “desmedidas” atribuciones que se adjudicó son las que preocupan ahora.
Según pudo saber Clarín, el exdiputado que el kirchnerismo le “arrancó” al socialismo mandó a autorizar a la Cancillería boliviana la extensión de la visa y la franquicia diplomática de funcionarios argentinos, acreditados en La Paz, que no pertenecían al cuerpo diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El hecho recuerda otro escándalo de irregularidades con franquicias diplomáticas de autos nacionalizados en forma irregular, pero en la Argentina. Esta vez, involucra a Basteiro como jefe de misión, pero también a su consejera Alejandra Elena di Vico, pues, como se aprecia en la documentación, es quien terminaba firmando los papeles.
Sin embargo, la denuncia fue desmentida por la Cancillería argentina, a través de un comunicado, y califica de “ser falsa, mal intencionada, parcializada y utilizada con la clara intención de desinformar”.
“El artículo omite maliciosamente mencionar la existencia de trámites y notas precedentes que avalan el accionar de la embajada, con el claro propósito de afectar a funcionarios que actuaron en el marco de la legislación boliviana y de la Convención de Viena”, detalla.
Página Siete
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024