La activista por los derechos de personas transexuales, Iren Rotela, anunció este viernes que peleará por una banca en la Cámara de Diputados en las elecciones generales del 2018, postulándose por el movimiento feminista Kuña Pyrenda.
“A mí me gusta mucho la política, yo me estoy preparando para ser candidata a diputada en el año 2018 por el movimiento Kuña Pyrenda, me estoy enfocando y trabajando, creo que Paraguay debe empezar a crecer en materia de derechos humanos”, señaló Rotela en comunicación con Radio Ñandutí.
Indicó que se encuentra en pleno proceso de formación política y con ganas de comenzar una carrera universitaria. “Quiero estudiar derecho y recibirme de abogada”, comentó.
Sobre sus aspiraciones de entrar al Congreso Nacional señaló que el camino no será fácil pero que su candidatura servirá para sentar las bases de la inclusión en la política. “Reconozco que no va a ser fácil. No sé si voy a ganar o no, pero es importante comenzar este proceso. Es un desafío grande”, reflexionó.
Rotela anunció que viajará a la ciudad de Washington, Estados Unidos, en representación de la organización por los derechos de personas transexuales Panambí a fin de presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe sobre los asesinatos de 54 transexuales durante el periodo democrático en el país.
Sobre el desafío que implica ser transexual en una sociedad de tendencia machista, de forma tajante dijo: “de día me tiran piedras y de noche me tiran flores, existe una hipocresía gigante en este país, es una realidad en todos los ámbitos. Yo hablo con la verdad y me voy con la verdad, no soy hipócrita, nosotras también tenemos derecho”.
Ultima Hora
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024