Empresarios de Ciudad del Este manifestaron al ministro de Hacienda, Santiago Peña, su preocupación por la actividad comercial de la zona, que está siendo afectada por la situación económica del Brasil y está registrando niveles de crecimiento negativo, inflación alta, y una moneda que se está devaluando a tasas significativas.
La Nación Py
El ministro de Hacienda se reunió el fin de semana con comerciantes y empresarios industriales del departamento de Alto Paraná, con el objetivo de obtener información respecto a la situación actual del comercio de Ciudad del Este, zona de frontera con Brasil.
“Paraguay no está sufriendo esa misma situación por haber hecho ajustes económicos desde hace ya varios años, y por eso tiene una inflación baja y estable, una economía que sigue creciendo, pero tenemos que entender que el comercio fronterizo está siendo afectado por el impacto brasilero”, indicó.
Manifestó la predisposición del Gobierno de acercarse a este importante sector de la economía del país para planear en forma conjunta estrategias de solución. En ese norte, expresó que trabajará coordinadamente con el Ministerio de Industria y Comercio y el Equipo Económico Nacional para lograr que las condiciones de comercio mejoren, a fin de que la economía de Ciudad del Este siga fluyendo como en años anteriores.
El ministro Peña realizó en la ocasión un recorrido por industrias y centros comerciales de la zona. Visitó las instalaciones de Fujikura Automotive Paraguay; XPLAST, industria dedicada a la producción de artefactos plásticos y metálicos, el centro de compras del Grupo Monalisa y el local de la Cámara de Importadores de Electrónica y Electrodomésticos del Paraguay (Fedecámaras).
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024