El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó con dureza al vicepresidente uruguayo Raúl Sendic –aunque sin mencionarlo–, por decir que no tenía elementos para asegurar que hubiera injerencia de Estados Unidos en la política del país caribeño.
“Un amigo en el sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo en el gobierno, declaró que no le constaba la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela. Qué vergüenza esa declaración. Estamos agredidos, intervenidos, amenazados, y todavía hay gente que dice eso en América Latina”, comentó en alusión al vicepresidente uruguayo, pero sin nombrarlo.
“(Hugo) Chávez me decía: ´Tranquilo, Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes´. Cuando por allá salió un cobarde, a tratar de ganar indulgencia con los gringos”, dijo Maduro en cadena de televisión el lunes.
Sendic dijo el 3 de marzo en una rueda de prensa antes de asumir como presidente del Senado que no tenía “elementos” para “acompañar” a Maduro en la afirmación de que existen “injerencias externas” en Venezuela.
“Ellos están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa afirmación, pero sin duda que es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado”, afirmó el vicepresidente.
Ante los dichos de Maduro, Sendic indicó que al presidente venezolano, “le falta información. (…) No creo que merezca esa consideración, y si se informa sobre mis comentarios, seguro lo reconsidera”, insistió.
Maduro dijo haber llamado al “amigo del Sur”, pero Sendic aseguró que nadie lo llamó desde Venezuela.
“Los cobardes son olvidados por la historia, así de sencillo. Al que le caiga, le chupa, dicen en Venezuela”, dijo al final de su intervención el presidente del país caribeño.
Unoticias – El Observador
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024