El Alto.- Los choferes de la ciudad de El Alto cumplen el miércoles el segundo día de paro de actividades y bloquean puntos estratégicos, mientras que la Alcaldía de esa urbe anunció que los buses Sariri saldrán a prestar servicio a la población.
De acuerdo con el reporte de televisoras locales, los transportistas que piden una nivelación del pasaje y rechazan las rutas fijadas de los buses municipales, hacia las 7h30 bloqueaban a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la avenida Bolivia y el puente Río Seco.
A la par un fuerte resguardo policial se instaló en esos puntos, aunque solo para vigilar que no existan desmanes.
Sin embargo, en la ciudad de La Paz, el servicio de transporte era regular, pese a los anuncios que hicieron los dirigentes de respaldar la medida de sus pares alteños.
Por su parte el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de El Alto, Rubén Paz, en entrevista con la televisora PAT, indicó que “los 60 buses Sariri saldrán hoy a las calles, para atender todas sus rutas, con protección policial para evitar daños provocados por los choferes”.
Agregó que a esos vehículos se sumarán otros motorizados que trabajarán en el transporte de pasajeros.
Paz recordó que fueron los transportistas quienes abandonaron el diálogo, porque el Alcalde “está abierto a iniciar conversaciones en cualquier momento”, y adelantó que esta jornada se convocará al sector, para “tratar de buscar un solución salomónica”, porque -dijo- no se puede ceder al pedido de los transportistas.
Entretanto, la noche del martes, la Federación de Juntas Vecinales decidió respaldar el servicio de los buses Sariri y salir esta jornada a las calles para desbloquear los puntos obstaculizados por los choferes, además de no permitir ningún incremento en los pasajes.
Hoy Bolivia
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024