Tres de las cuatro mayores entidades patronales agropecuarias de Argentina anunciaron este martes un cese de comercialización de granos y hacienda de tres días para la próxima semana en protesta contra las políticas del Gobierno de Cristina Fernández.
Las entidades convocantes son la Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro).
Las tres patronales integran la comisión de enlace de entidades agropecuarias junto a Federación Agraria, que ésta vez decidió no adherir a la medida de fuerza sectorial.
La protesta se enmarca dentro de las acciones que las entidades rurales vienen realizando en rechazo a las políticas agropecuarias que el Gobierno argentino lleva adelante, según informaron las tres patronales en un comunicado.
“A raíz de una sostenida inflación, una asfixiante presión fiscal y trabas a la comercialización, se degradó por completo la competitividad de la producción agropecuaria”, aseguraron las entidades.
Exigieron que el Gobierno revierta de “inmediato las políticas que provocaron gravísimos problemas para el campo, como también para todo el interior del país y la economía en su conjunto”.
La huelga de comercialización de granos y hacienda fue convocada desde el inicio del miércoles 11 hasta la medianoche del viernes 13.
Las entidades que conforman la mesa de enlace mantuvieron un severo enfrentamiento con el Gobierno en 2008 por los derechos a las exportaciones de granos, conflicto que implicó varias huelgas de comercialización y pérdidas millonarias para el país, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de granos.
UH – EFE
Foto: www.eldiario.es
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024