El Gobierno Municipal está implementando en los predios del vertedero de Normandía, el primer parque municipal de recuperación de residuos sólidos reciclables de construcción, poda y neumáticos fuera de uso que tendrá una capacidad de producción de 150 toneladas por día. Para este proyecto se invertirá 60 millones de bolivianos.
Jhonny Bowles, gerente general de Emacruz, informó de que la comuna en los próximos meses tendrá lista la primera planta en Bolivia, remarcó que esto permitirá extraer materiales como nylon, caucho y el metal que son utilizados para la fabricación de ladrillos para las plazas y parques, entre otros usos. “Se recogen 2.500 llantas por día, de las mismas sacaremos material que se puede utilizar”,sostuvo.
Para los restos de poda se triturará los diferentes residuos mayores y enseres de madera generadas en la ciudad como restos de árboles, palet, muebles viejos, madera de construcción, entre otros. Esto, se hará con una capacidad de 30 toneladas por hora. En el caso de la planta recuperadora de materiales, se realizará la separación por tipo de residuos reciclables recogidos en los domicilios de acuerdo al servicio de recolección con capacidad de 10 horas por día.
Este parque municipal de recuperación de residuos sólidos reciclables, que funcionará en Normandía, tendrá tres naves o ambientes planta de aprovechamiento de llantas y neumáticos, unidad de recuperación materiales reciclables (orgánica e inorgánica) y una planta de recuperación de residuos.
Hoy Bolivia
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024