El gobierno de Ecuador estudiará la reducción de salarios de los servidores públicos de nivel jerárquico superior para financiar parte de los salarios de más de dos mil médicos que participarán en una intensa campaña de salud que busca reducir la mortalidad materna.
El mandatario aclaró que estos salarios corresponden a presidente, vicepresidente, ministros, miembros del Consejo de Participación Ciudadana, que perciben sueldos superiores a los 6 mil dólares y no a otros servidores de menor rango salarial, entre ellos policías, militares, maestros y otros.
“Vamos a hacer un ajuste para liberar esos recursos y contratar todos los profesionales que requiere el Ministerio de Salud”, destacó este sábado el mandatario durante su habitual enlace de rendición de cuentas desde la localidad de Santa Clara, en la amazónica provincia de Pastaza.
El mandatario indicó que el Ministerio de Salud para reforzar los índices de mortalidad materna necesita 2.187 profesionales y para eso requiere de 41 millones de dólares, los que se financiarán con la reducción de los salarios de esa parte jerárquica del servicio público.
Recordó, incluso, que antes de su gobierno los salarios del presidente de la República eran superiores al que actualmente percibe.
Fuente:www.andes.info.ec/es/noticias
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024