

La UDI concretó una acción judicial ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada.
La denuncia se presento en contra de todos quienes resulten responsables, sea como autores, cómplices o encubridores.
Al respecto, el titular de la denuncia y prosecretario de la UDI,Pablo Terrazas, aseguró que lo que buscan es «terminar con el lucro de la familia presidencial, ponerle fin al tráfico de influencias y terminar con el uso de información privilegiada para que un grupo de personeros del gobierno obtengan lucro de manera ilegítima».
«El gobierno le puso mucha energía y énfasis a poner fin al lucro en materia educacional, quisiéramos, para que sean consecuentes, que le pongan la misma energía y el mismo entusiasmo a poner fin a este lucro ilegítimo del cual se han beneficiado algunos integrantes de la Moneda», señaló.
Como ya lo habían anunciado la semana pasada, diputados de RN recurrieron hoy a la Fiscalía Nacional para entregar una denuncia en el marco del Caso Caval. Los diputados Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards solicitaron que se investigue un posible delito de tráfico de influencias y uso de información privilegiada por parte del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon.
Fuente:latercera.com
