Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

La Policía brasileña confiscó 48 obras de arte, entre ellas 5 grabados del español Salvador Dalí, en la última redada relacionada con el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, informaron ayer fuentes oficiales.

La operación, realizada la semana pasada, supuso el arresto o la detención temporal y posterior liberación de 21 personas sospechosas de participar en las corruptelas.

Solo uno de los sospechosos, sobre el que pesaba una orden de prisión preventiva, no fue localizado por las autoridades y está considerado como prófugo, según un comunicado de la Policía.

confiscación. El balance de la operación, divulgado ayer por la Policía Federal, reveló que fueron confiscadas 48 obras de arte, un yate, 3 motos acuáticas, un bote, 5 vehículos de alto valor de mercado, 518 relojes de lujo y cerca de 3,18 millones de reales (1,10 millones de dólares). Las obras de arte fueron cedidas al museo Oscar Niemeyer de la ciudad de Curitiba, capital de Paraná, para su análisis, almacenamiento y futura exposición temporal.

Las obras de Dalí incautadas se tratan de reproducciones en serigrafía realizadas en la década de 1940, según informó un portavoz del museo.

El nombre de las obras no fue precisado por los responsables del museo, pero los cuadros sí estaban firmados y mostraban elementos característicos del maestro español. Además hay obras de artistas renombrados como Vik Muniz, Nelson Leirner, Sergio Ferro, Cícero Dias, Daniel Senise, Carlos Vergara, Miguel Rio Branco y Amilcar de Castro, entre otros.

caso petrobras. En operaciones policiales anteriores, realizadas el año pasado también con motivo del caso Petrobras, la Policía confiscó otras 16 obras de arte, firmadas por Di Cavalcanti, Iberê Camargo, Mario Gruber, entre otros, y que están expuestas en el museo.

En un primer momento, el equipo del museo identificará las obras y realizará informes técnicos; las telas serán después sometidas a una “cuarentena” para analizar si tienen termitas u hongos que pudieran poner en riesgo al resto del acervo del museo y, posteriormente, serán expuestas al público.

El caso de corrupción se refiere al pago de sobornos multimillonarios a partidos políticos, legisladores y ejecutivos de Petrobras con fondos de la empresa pública y de decenas de empresas que tenían contratos con la petrolera.

Ultima Hora – EFE


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×